[escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Ago 23 16:52:49 WEST 2012


El 23/08/12 10:20, Aitor escribió:
> Un juego básicamente se encarga de pintar en pantalla (hoy en día las 
> GPU hacen la parte 'difícil') manejar eventos y gestionar IA. Tan 
> relacionado con la programación de sistemas como casi cualquier otra 
> cosa. Para pintar en pantalla, haces llamadas a una lib que pinta lo 
> que le pides, para gestionar eventos usas hilos o coroutinas y para la 
> IA lo que mas re guste y mejor modele lo que quieras. No veo por que c 
> sea una mejor opción que otro lenguaje. Cada vez esta mas extendido 
> que sea un lenguaje de scripting quien se encarge de la lógica del 
> juego, por ejemplo lua.
>

Lua es perfecto para "tunear" el scite, se maneja muy bien con los 
string, puedes hacer que tu editor haga "maravillas" y lo soportan casi 
todos los editores que usan scintilla pero es especialmente integrable 
en scite.

-- 
Cualquier cosa es posible si usted no sabe de qué está hablando. (Ley de 
Green)


Más información sobre la lista de distribución Escepticos