Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Ago 23 16:06:34 WEST 2012

Hola:

  - Programar videojuegos es programacion de sistemas. C esta
> optimizado para hacer programacion de sistemas, porque es un lenguaje
> de "escribir sistemas operativos".

 Antes quizá era así. Hoy en día, en muchos casos, consiste más bien en
integrar una serie de librerías(motor gráfico, gestión de eventos, audio,
simulador de física, etc.) con cierta gracia :-)

> C++ aporta la orientacion a
> objetos que permite programar mejor.

Lástima que sea tan críptico. Cada vez que tengo que echar un ojo a algo
programado
en C++ por un experto en ese lenguaje, me echo a temblar. Supongo que será
porque
no sé suficiente C++, a alguien que sepa más le parecerá más asequible. Yo
siempre
que he utilizado C++ lo he hecho como "C con objetos", sin entrar en los
oscuros rincones
de la criatura.

Alan Kay, el padre de la OOP e inventor de SmallTalk tiene una cita que
resume la cosa.
Es algo así como:

"Yo inventé la programación orientada a objetos y, creanme, no era C++ lo
que
tenía en mente precisamente"

Un saludo.