[escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 23 18:56:54 WEST 2012

-------- Mensaje original --------
Asunto:     Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses
en un elefante)
Fecha:     Thu, 23 Aug 2012 09:09:55 +0200
De:     José Ángel Morente <joseangel en morente.org>
Responder a:     Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Para:     Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

2012/8/23 Agustín <jbatalla en tinet.fut.es>:

> Y es el lenguaje que incorpora el Blender u otros...

Sí... pero, ¿en qué lenguaje está hecho el Blender en sí mismo? ;-)

> basic pero a la vez tenga incorporadas las intrucciones del lisp y
> del logo y que pueda portarse en diversas plataformas por supuesto:
> PASCAL
>
> o mejor dicho los actuales compiladores de pascal que igual compilan
> en pascal antiguo que en object pascal (delphi-kylix) pero os animo
> a probar el entorno libre LAZARUS con el compilador del FreePascal
> (y

Ufff. Es inutilizable. Aparte de ser una mala broma respecto de las
últimas versiones de Delphi (es como remontarse al Delphi de mediados
de los noventa), tiene tal cantidad de bugs y problemas que al final
es imposible hacer nada serio con él.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/

Programé en borland pascal para DOS y me pareció algo serio, aún no
tenía objetos de windows pero era una delicia. Se podía programar un
sistema operativo sin problema o programar con las intrucciones del LISP
(son casi las mismas pero con Str delante) la tortuga del logo o lo que
se quisiera. Esto ha ido evolucionando en los objetos. El compilador del
delhi es algo serio pero tiene eso que dicen en otro mensaje sobre el
sistema operativo. He ido probando lazarus sin entrar tanto como otros y
parece tener el conjunto de instrucciones en el free pascal, de hecho he
pasado algunos programas para borland pascal a lazarus y con algunos
arreglos menores han funcionado

Sobre los bugs que dices pues no lo se. Sí se puede programar para todo
tipo de plataformas usar objetos que aportan SQL o lo que haga falta o
hacer objetos. Pensaba que se podría incorporar varios uno de prolog,
redes neuronales y aiml para chatbots sin demasiado problema pero no me
he puesto a eso. Si tiene esos bugs en las últimas versiones que
comentas pues mal. Pero parece decente si se mejorara y aunara esfuerzos
hacia ese proyecto porque es un lenguaje muy bueno en sí, y tiene la
gracia que se traduce a pseudocódigo de golpe, es muy entendible para el
lego por encima de otros y como general desde hace décadas pensé que
debía estar en el lugar que por las circunstancias ocupó el basic

En fin...