Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Jue Ago 23 15:31:00 WEST 2012

2012/8/23 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:

>  No vas a lograr la eficiencia de C, eso está claro. Según mi experiencia,
> corroborada por algunos
> benchmarks, Lisp es aproximademente entre 2 y 3 veces más lento que C. De
> Protools
> no sé mucho, pero yo hago síntesis de audio en Lisp, generando piezas
> musicales completas

El Protools es un estudio de grabación completo integrado en un
software. Tiene que permitir grabar y reproducir el número que se
requiera de pistas tanto de audio como de MIDI, aplicando a cada una
de ellas los procesos necesarios en tiempo real (muchos de ellos muy
intensivos de CPU, como ecualizaciones, compresión, procesos
dinámicos, etc.  He puesto ese ejemplo como podría haber puesto Logic
o Cubase 5.

Curiosamente, hace unos años hice un sintetizador VST (un
estándar-de-facto en la industria musical para hacer instrumentos
virtuales y efectos de sonido e interconectarlos entre sí). La primera
versión la hice en Delphi. Era un sintetizador simple, de síntesis FM
más filtros sustractivos. A pesar de meter ciertas optimizaciones
típicas de estos programas (sustituir funciones trigonométricas por
enormes tablas de senos y cosenos, tablas de coeficientes para los
filtros, etc.) se comía un porcentaje que venía a ser un 30% de la CPU
de mi PC por entonces usando como host el Cubase SX.   Así que decidí
pasarlo a Dev-C y el 30% se convirtió en poco más de 1%.

Sin embargo, en todos los sitios te dicen que el Delphi con Pascal es
unas "2 veces más lento que C"...

>  y la eficiencia no me supone ningún problema. También hago cosas en 3D con
> opengl y aquello
> "tira" sin problemas.

Sí, pero no es igual que hacer un juego completo que haga todas las
cosas a la vez.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/