[escepticos] El Cristo de Borja restaurado

Jue Ago 23 14:12:57 WEST 2012

[José Ángel Morente]
 La realidad copia la ficción
> http://www.oceansbridge.com/oil-paintings/images/movies/MrBeanTheMovie1997.jpg
Y ¿nadie tiene la sensación de que esto al final es algún tipo de
noticia viral?
Mirando la pintura "retocada" es que no veo ni un sólo punto que
coincida, ni siquiera las zonas "ilesas" (como el adorno de la parte
superior en forma de pergamino enrollado).
¿No será todo una coña?

[Mercader]
No lo creo. Cuando, a finales de la carrera, los cátedros nos
encargaban a los más espabilados dar clase  a los de primero con la
excusa de que fuésemos acumulando créditos -o méritos, no lo sé-para
el doctorado (en realidad era para ahorrarse ellos las clases y dormir
hasta las tantas), tuve ocasión de percibir todos los clichés de los
principiantes y todos los tópicos que aplicaban  a lo que ellos creían
que era lo adecuado.  En ese retoque se aprecian claramente todos
esos tópicos. Ni aposta se pueden imitar los balbuceos pictóricos de
un inútil.
saludos.