[escepticos] El Cristo de Borja restaurado

Jue Ago 23 14:23:35 WEST 2012

2012/8/23 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> No lo creo. Cuando, a finales de la carrera, los cátedros nos encargaban a
> los más espabilados dar clase  a los de primero con la excusa de que
> fuésemos acumulando créditos -o méritos, no lo sé-para el doctorado (en
> realidad era para ahorrarse ellos las clases y dormir hasta las tantas),
> tuve ocasión de percibir todos los clichés de los principiantes y todos los
> tópicos que aplicaban  a lo que ellos creían que era lo adecuado.  En ese
> retoque se aprecian claramente todos esos tópicos. Ni aposta se pueden
> [...]

Si eso está claro, hasta para los que no sabemos de pintura. Pero lo
que yo planteo es... ¿realmente alguien ha visto la chapuza in situ?
¿No será una pintura realizada aparte, no sobre la original?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/