[escepticos] No pienses en un elefante

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Ago 23 11:22:39 WEST 2012

On 23 Aug 2012, at 12:16, Tei <oscar.vives en gmail.com> wrote:

> A C le llegara el dia en el que se sienta inadecuado en todas partes,
> y diga "No es pais para viejos".

En su nicho es fantástico. Pero en su nicho.

> A esto se llegara, quizas, si otros lenguajes tienen exitos rotundos
> en usar hardware muy paralelo o muy paralelamente.
>
> Pero ademas se llegara a eso, si estos otros lenguajes hacen facil lo
> dificil: la programacion paralela. Creemos que tendremos CPU's con 64
> nucleos en unos pocos años.

Me temo que la programación concurrente tiene un problema de complejidad inherente de difícil resolución.

En realidad, mucha gente presuntamente formada cree que los problemas de la concurrencia son nuevos ahora que se generaliza el uso de sistemas multiprocesador. En realidad, todo esto es más viejo que la pana.

Leeros estas memorias de Brinch-Hansen, uno de los pioneros del estudio de la programación concurrente,

http://brinch-hansen.net/memoirs/frontmatter.pdf

o este artículo de Niklaus Wirth de MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE donde ya echa pestes sobre el particular.

http://www.jdl.ac.cn/turing/pdf/p577-wirth.pdf

El problema es que está muy extendida la idea de considerar todo esto "teoría que no sirve para nada, porque yo hago mis cosas y ya" y ahora ocurre lo que ocurre, la situación es catastrófica.

Borja.