Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Tei oscar.vives en gmail.com
Jue Ago 23 09:30:11 WEST 2012


2012/8/23 Aitor <aitor.iturri at gmail.com>:
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> El jueves 23 de agosto de 2012 a las 09:48, Tei escribió:
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>> ... son programas que crean su propio gui, crean su propio scheduler de
>> procesos, etc.
>>
>>
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> Un juego básicamente se encarga de pintar en pantalla (hoy en día las GPU hacen la parte 'difícil') manejar eventos y gestionar IA. Tan relacionado con la programación de sistemas como casi cualquier otra cosa. Para pintar en pantalla, haces llamadas a una lib que pinta lo que le pides, para gestionar eventos usas hilos o coroutinas y para la IA lo que mas re guste y mejor modele lo que quieras. No veo por que c sea una mejor opción que otro lenguaje. Cada vez esta mas extendido que sea un lenguaje de scripting quien se encarge de la lógica del juego, por ejemplo lua.
>

Quizas lo que voy a decir no te sea suficiente, pero añadido a todas
las cosas anteriores deberia:

Ademas necesita reproducir musica.  Tiene que tener una forma de
generar eventos sonoros simultaneos (en canales).  Tiene que procesar
y dar sentido el input del usuario  (teclado, raton, otro). Tiene que
gestionar el "streaming" de texturas desde disco de forma optima.


Tienes razon que no necesita estar escrito en C, puede estar en otros
lenguajes, y es cierto que en ocasiones se separa la "logica de
negocio" a ficheros externo de script, lo que ademas permite una mejor
division del trabajo, o incluso que gente con conocimientos menores
pueda meter mano.  Puedes tener una persona cuya unica mision es
escribir script para personajes del juego en determinadas partes de la
historia.





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ℱin del ℳensaje.


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