[escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Aitor aitor.iturri en gmail.com
Jue Ago 23 10:07:34 WEST 2012



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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.  
William of Ockham, Quodlibeta


El jueves 23 de agosto de 2012 a las 10:29, José Ángel Morente escribió:

>  
> Pero lua te deja hacer un scripting de las cosas que van pasando, los
> "eventos" del desarrollo; la parte fuerte del juego (lo complicado de
> implementar, lo que "chupa" recursos, cálculos fuertes, etc.)
> normalmente está hecho en C o C++.
> Por otro lado, ¿cuántos juegos en la historia del videojuego se han
> scriptado con lua? ¿Qué porcentaje del total de juegos comerciales
> editados supone?
>  

Lua te permite hacer todo eso, al final terminas 'bindando' librerías c con lua, por que el sistema que empleo hace uso de la libc para acceder a los recursos del hardware, esta termina siendo la parte relacionada con el 'sistema'.

En cuanto a usar un intérprete como motor del juego y dejar la lógica en un fichero a parte en los juegos no es una idea nueva, zmachine lo usaba (La saga Zork), scumm también (monkey Island y demás) otras aventuras gráficas hacían lo mismo.
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