Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Jue Ago 23 09:15:38 WEST 2012

2012/8/23 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>:

> ¿Por qué crees, por ejemplo, que ProTools es tan rematadamente frágil que casi casca según la marca de ratón que uses? Porque es una chapuza que incluye código demencial perpetrado hace tropecientos años y pegado con chicle.

Pero eso no es por estar hecho en C++. Eso es porque lo han mantenido
como el culo, y ese problema se daría con cualquier lenguaje.
Pero la realidad es la que es: Protools no habría sido utilizable si
hubiese estado hecho en Lisp o en Java (tan de moda otra vez desde que
ha salido el Android)

> Hombre, Java es un caso extremo porque las prestaciones de la máquina virtual son especialmente malas. En tiempos probé otra, la que usaba Inferno, de los Laboratorios Bell, y las prestaciones eran excelentes.

También es verdad que la JVM ha mejorado mucho en eficiencia con el
paso de los años. Pero sigue siendo muy pesada.

> Y de todas formas no olvides que los móviles son un caso especial en esto, porque usan procesadores de muy bajo consumo y prestaciones muy limitadas. (Y si me vas a poner el ejemplo de Apple, cierto, tienen unas prestaciones sorprendentes, pero porque han equilibrado muy bien el reparto de tareas entre procesador tradicional y GPU).

Y porque las aplicaciones están hechas en C y no están obligadas a una
abstracción tan fuerte como el Android (donde cada modelo es de su
padre y de su madre) y si usas JNI ya te obligas casi a hacer una
versión del programa para cada modelo que haya ahí fuera.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/