Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Ago 23 08:52:49 WEST 2012

On 23 Aug 2012, at 09:46, José Ángel Morente <joseangel en morente.org> wrote:

> Pero volvemos a lo mismo: Java ha tenido éxito, ¿en qué contexto?
> Principalmente en la gestión, donde la escalibilidad, flexibilidad,
> interoperatividad, etc. es mucho más importante que la eficiencia.

Y hoy día sin escalabilidad y flexibilidad una aplicación de altas prestaciones tampoco vale gran cosa.

¿Por qué crees, por ejemplo, que ProTools es tan rematadamente frágil que casi casca según la marca de ratón que uses? Porque es una chapuza que incluye código demencial perpetrado hace tropecientos años y pegado con chicle.

> Y luego están los videojuegos para móviles, que cuando se hacen en
> Java puro, son un mal chiste en comparación con juegos escritos en
> C++.

Hombre, Java es un caso extremo porque las prestaciones de la máquina virtual son especialmente malas. En tiempos probé otra, la que usaba Inferno, de los Laboratorios Bell, y las prestaciones eran excelentes.

Y de todas formas no olvides que los móviles son un caso especial en esto, porque usan procesadores de muy bajo consumo y prestaciones muy limitadas. (Y si me vas a poner el ejemplo de Apple, cierto, tienen unas prestaciones sorprendentes, pero porque han equilibrado muy bien el reparto de tareas entre procesador tradicional y GPU).

Borja.