[escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 23 04:14:17 WEST 2012

El 23/08/12 03:13, Víctor R. Ruiz escribió:
>   Hola:

>   Python es mi lenguaje de programación favorito, con mucha
> diferencia. Hace (muchos) años la revista Linux Journal publicó un
> especial sobre Python. No entendí entonces por qué merecía tanta
> atención. Incluía un ensayo de Eric Raymond titulado: "Why Python?"
> que se puede leer por aquí: http://www.linuxjournal.com/article/3882
> Es un lenguaje muy agradecido: lo básico se aprende rápido y escala
> según las necesidades.
>
>   Saludetes,

Y es el lenguaje que incorpora el Blender u otros...

También para probar en IA se puede probar en Prolog -sistemas expertos-
O AIML -ChatsBot-

Pero si alguien quiere un lenguaje en el que pueda insertar ensamblador,
o escribir casi en ingles hablado de forma que se entienda casi todo lo
que hace por un lego, que acceda directametne a la máquina más que el
basic pero a la vez tenga incorporadas las intrucciones del lisp y del
logo y que pueda portarse en diversas plataformas por supuesto: PASCAL

o mejor dicho los actuales compiladores de pascal que igual compilan en
pascal antiguo que en object pascal (delphi-kylix) pero os animo a
probar el entorno libre LAZARUS con el compilador del FreePascal (y
buscar en algún lugar la lista de instrucciones porque tiene centenares
entre las de por defecto y bibliotecas que incorpora más luego las
definidas por objetos que se inserten) y puede compilarse para windows,
Linux, mac, iphone, ... tiene directivas pra compilar a 32, 64 bits, etc