[escepticos] No pienses en un elefante

Mie Ago 22 19:01:15 WEST 2012

2012/8/22 Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.es>:

> Yo me apunto a lo de C y digo más <broma>¿existe otro lenguaje civilizado
> para programar?</broma>

Por supuesto que no. Todo lo demás son lenguajes para NO programar, es
decir, para que el lenguaje en sí o alguna librería mágica programe
por ti :-P

>Lo de ensamblador se me pone muy cuesta arriba y
> cuando he hecho algo ha sido embebido en C.

Depende para qué, de la costumbre que tengas, y de la cantidad de
código reutilizable que hayas acumulado con el paso de los años. A mí
me costó mucho trabajo aprender a programar C porque sin querer
pensaba en ASM, lenguaje con el que me sentía "liberado".

Pero hoy en día con los compiladores de C que hay, no tiene mucho
sentido el ASM salvo que quieras tener un control muy preciso a muy
bajo nivel (por ejemplo, programar un driver), y ni así, ya que el C
bien utilizado (no como si fuese un lenguaje de alto nivel, que es muy
frecuente verlo) te permite optimizar tanto como en ASM.

Un amigo mío (y excelente programador) sostiene que para él el C no es
más que un macro-macro-assembler. El tío es de los que estudia el
compilador que va a usar, analiza el código generado por éste y luego
programa en C imaginándose ya el código compilado resultante.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/