[escepticos] No pienses en un elefante

Mie Ago 22 14:17:39 WEST 2012

2012/8/22 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> Y dejemos de hablar de novelas y hagámoslo de generadores automáticos de
> "arte" musical o pictórico, que ahí hay tema para pelearnos ¿Verdad,
> Morente?

Pues en ese particular tú y yo creo que íbamos a discutir poco. Hay
muchas maneras de generar cosas visuales agradables a la vista y todo
eso, pero, ¿son, per-se, arte? En mi opinión NO.  Si ya es difícil
definir qué es "inteligencia" mejor ni hablamos de definir "arte".
Pero una cosa sí tengo clara: para que haya arte debe haber un control
intencionado y consciente (al menos en un porcentaje considerable) del
autor sobre su obra.

En el tema musical es todavía más preocupante: hay software que
"compone" música clásica "contemporánea" y francamente es difícil de
distinguir de lo que hacen muchos compositores de ese tipo de música.
Lo cuál me lleva a pensar lo malos y pedantes que son cuando escriben
notas que parecen totalmente "randomizadas" y nos lo quieren colar
como obra maestra, pero luego son incapaces de escribir una pequeña
fuga de 20 compases de duración.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/