[escepticos] No pienses en un elefante

Mie Ago 22 12:33:42 WEST 2012

[Juan Juan]
O no; quizás la intención del emisor del mensaje sea precisamente
hacer un chiste con la ambigüedad y la posible doble interpretación de
"ojo de buey". Lo cual hace que se me ocurra ir más allá: hablamos por
ejemplo de una máquina que emita mensajes en lenguaje natural e
incluso escribir una novela, y lo vemos como muy difícil y lejano;
pero, ¿y si tratamos de que imite por ejemplo el sentido del humor, y
sea capaz de inventarse chistes? ¡Cuánto queda por hacer en el mundo
de la informática!... y empezamos dudando de la posibilidad de que
pudieran hacer diagnósticos clínicos fiables.

[Mercader]
  Mi resistencia a   mitificar  las habilidades del cerebro vienen,
creo,  de la simplicidad del entorno en el que vivo.  Ya he dicho por
aquí que vivo en el ojo del huracán de una especie de secta , aparte
de  que mis principios sociales y familiares han sido muy, muy
modestos.  Eso me permite   presenciar de cerca una increíble densidad
de tontos  por metro cuadrado.
En mi pueblo, el grado mayor que alcanzaba el sentido del humor
consistía en dejar un piedro de tamaño considerable apoyado en una
puerta, llamar y esperar que el pedrusco cayese en el pie del que
abriera.   No creáis: el tema daba para generar carcajadas durante una
semana.  Eso  lleva a pensar que el fino humor, como subproducto de la
inteligencia, sólo se adquiere a base de acumulación y depuración de
referencias.
Y dejemos de hablar de novelas y hagámoslo de generadores automáticos
de "arte" musical o pictórico, que ahí hay tema para pelearnos
¿Verdad, Morente?