[escepticos] No pienses en un elefante

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ago 22 18:29:24 WEST 2012

El 22/08/12 15:11, José Ángel Morente escribió:
> Bueno, eso más que un algoritmo yo lo veo como cálculo diferencial a
> palo seco; que no sé dónde leí que el cerebro tiene una especial
> habilidad para hacer derivadas "analógicas" para poder medir nuestra
> fuerza, calcular posiciones, etc.

Una curiosidad sacada de "Cómo mojar una galleta. La ciencia en la vida
cotidiana" de Len Fisher:

Un jugador de beisbol podrá estimar y corregir su carrera mirando la
trayectoria de la pelota siempre que el angulo de salida sea menor de 45
grados. Si es mayor tiene más probabilidad de acertar si estima primero
el lugar en que va a caer y corre hacia el sin mirar la pelota y sin
intentar corregir; de algún modo sus sentidos le engañarán y se quedará
corto.

--
"Todo el mundo se queja de su mala memoria; nadie de su poco
entendimiento." David Hume