[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 21 18:06:11 WEST 2012

El 21/08/2012 18:57, Luis Rodriguez escribió:
> Hola:
>
> [Mercader]
>>
>    Se puede llamar como se quiera, pero esa es una de las diferencias clave
> entre lo que, por ahora, sabe hacer una máquina y lo que hacemos nosotros.
> Ante un nuevo dato somos capaces de decidir si debemos añadir nueva
> información (y cuál) a nuestro modelo o no. Si un robot caminando por la
> calle contempla a un perro atacando a una persona ¿Qué conclusion debe
> sacar? ¿Que los perros atacan a la gente? Una persona puede, por medio del
> contexto sacar una conclusión precisa que le sirva para alimentar eso que
> [...]
A mí es que hay cosas que me parecen obvias. La neurología ha avanzado
mucho, pero creo que hay todavía muchas interrogantes acerca del
funcionamiento de la mente humana sin responder. Si no sabemos
exactamente cómo funciona la mente humana, si no conocemos al 100% los
procesos mentales que llevan a una persona a que le resulte agradable el
color azul y no el verde, mientras que a otra le resulta agradable el
verde y no el azul, ¿cómo vamos a programar algo remotamente parecido en
una máquina?

Se pueden programar tareas sencillas de resolver por la mecánica del si
A entonces B. Pero cuestiones que impliquen razonamientos complejos,
'sentido común' o se llame como se quiera, actualmente está muy lejos.