[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 21 13:43:31 WEST 2012

El 21 de agosto de 2012 14:28, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net
> escribió:

> [Paco Gaspar]
>
> ¿Cómo va a ser posible eso si, por ejemplo, aún no existe un corrector
> ortográfico/gramatical capaz de corregir un texto complejo al 100%? Todos
> los que hay, dan falsos positivos (identifican como falta lo que no es) y
> se comen muchas faltas que sí lo son.
>
> [Mercader]
> Si escribo algo como " Yo iba con una baca  debajo del brazo" esperaré que
> el programador del corrector ortográfico  haya introducido alguna condición
> [...]
escrita en un contexto, y mal en otro. Y no todos los ejemplos son tan
sencillos de discernir como en el ejemplo de la vaca/baca.

En cuanto al reconocimiento de objetos, es lo que dice Luis: reconocer una
cara es algo relativamente sencillo. Se me hace muchísimo más complicado
que una máquina pueda diferenciar entre un libro y una caja de película VHS
por poner un ejemplo, cosa que cualquier ser humano es capaz de hacer en
medio segundo si está lo bastante cerca.

Saludos