[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Mar Ago 21 13:28:00 WEST 2012

[Paco Gaspar]
¿Cómo va a ser posible eso si, por ejemplo, aún no existe un corrector
ortográfico/gramatical capaz de corregir un texto complejo al 100%?
Todos
los que hay, dan falsos positivos (identifican como falta lo que no
es) y
se comen muchas faltas que sí lo son.

[Mercader]
 Si escribo algo como " Yo iba con una baca  debajo del brazo"
esperaré que el programador del corrector ortográfico  haya
introducido alguna condición referente a que las vacas son demasiado
pesadas para llevarlas bajo el brazo y que no me corrija el texto
porque lo más probable es que yo lleve la baca del coche  (de hecho,
entre humanos también se dan errores por entendernos mal).
Imagino que el número de condiciones para que un corrector funcione
como Alá manda debe de ser monstruoso. y quiero creer que  sólo
consiste en esto: en que los programadores de correctores no  han
podido esmerarse lo suficiente todavía, dada la extensión del  código.
Saludos.