[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Tei oscar.vives en gmail.com
Mar Ago 21 13:03:09 WEST 2012

2012/8/21 Paco Gaspar <fjgaspar at gmail.com>:
> El 21 de agosto de 2012 13:18, Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net

> No. Yo llamo novela de calidad a una que, independientemente de que guste
> el estilo o no, de que guste el argumento o no, de que guste el género o no:
>
> 1. Esté gramatical y ortográficamente bien escrita.
> 2. Permita incorrecciones gramaticales (licencias literarias) que no
> impidan el buen entendimiento.
> 3. Narre una historia entendible y coherente.
>
> ¿Cómo va a ser posible eso si, por ejemplo, aún no existe un corrector
> ortográfico/gramatical capaz de corregir un texto complejo al 100%? Todos
> [...]

Un algoritmo puede escribir una novela gramaticalmente correcta.  No
tiene mas que repetir 1000 veces. "Mucho trabajo y poca diversión
hacen de Jack un tipo tristón."

Tambien puede hacer las otras cosas, y no es necesario que sea la
maquina las que las invente, se puede introducir en la maquina
"guiones tipo concretos" como "Chico conoce a chica,  discuten.
Ella/El hace algo tremendamente romantico. Ella/El le perdona".

Creo que con un algoritmo podrias escribir una novela romantica "100
dias aislados en el artico", y seria un autentico toston, pero por
ejemplo respetaria las reglas que has puesto.

En el peor de los casos,  un algoritmo que creara textos de longitud
aleatoria con caracteres aleatorios, terminaria escribiendo todas las
novelas romanticas posibles.

ℱin del ℳensaje.