[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 21 12:39:44 WEST 2012

El 21 de agosto de 2012 13:18, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net
> escribió:

> [Mercader]
> Has puesto el dedo en el meollo de la cuestión.   ¿A qué llamamos 'novela
> de calidad'? ¿A alguna que  se haya convertido en 'best seller'?  ¿A alguna
> que responda a ciertos cánones universalmente admitidos?

No. Yo llamo novela de calidad a una que, independientemente de que guste
el estilo o no, de que guste el argumento o no, de que guste el género o no:

1. Esté gramatical y ortográficamente bien escrita.
2. Permita incorrecciones gramaticales (licencias literarias) que no
impidan el buen entendimiento.
3. Narre una historia entendible y coherente.

¿Cómo va a ser posible eso si, por ejemplo, aún no existe un corrector
ortográfico/gramatical capaz de corregir un texto complejo al 100%? Todos
los que hay, dan falsos positivos (identifican como falta lo que no es) y
se comen muchas faltas que sí lo son.