[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Lun Ago 20 17:04:05 WEST 2012

Hola:

>Hombre, están para algo más que por si acaso, pero lo cierto es que en un
vuelo largo, por ejemplo, uno de 4 horas, se pasan buena >parte del vuelo
sin hacer absolutamente nada. Una vez despegado el avión ...

Mi pregunta iba más bien acerca de si las tareas que actualmente hace un
piloto eran más o menos factibles de ser automatizadas. De  tu descripción
creo deducir (perdón si mi conclusión es demasiado simplista) que, en un
vuelo sin incidentes,  básicamente lo que hacen es interactuar con la
aviónica en función de las instrucciones de los controladores. Si se puede
despegar y aterrizar automaticamente, ¿no se podría hacer lo mismo con el
resto de las fases de vuelo? Salvo que, como he dicho antes mi visión del
asunto esté siendo demasiado simplista, el único problema que veo (y no es
pequeño) es que si el avión ejecuta directamente las órdenes del
controlador se podría "hackear" el avión desde el exterior.

Un saludo.