[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Ago 19 15:13:52 WEST 2012

El 19/08/12 08:59, Rubén Villoria escribió:
> juer. Hace unos dos mil años, más o menos, hice una pregunta sobre esto en
> este foro, a raíz de comenzar a ver la serie House (es fácil echar las
> cuentas: House tiene ocho temporadas, ha terminado... y además Eloy
> Anguiano andaba por estos lares).
>
> Era algo relacionado con el diagnóstico: me asombraba que la labor de base
> del equipo de diagnóstico de la serie consistiese en anotar los síntomas
> para luego, sobre esa lista, buscar las enfermedades que pudiesen encajar.
> Pregunté en este foro a aquellos que fuesen médicos (o tuviesen relación
> [...]

Bueno, esto lo estudié allá por los noventa, los sistemas expertos los
tienes hoy funcionando en tu cámara de fotos, lo que ya no te puedo
asegurar es la fiabilidad del sistema para diagnosticos medico pero, si
has visto un vademécum, no parece que sea tan difícil de implementar;
otra cuestión es que se necesite un medico para valorar adecuadamente lo
que es o no un síntoma.

--
La solución de un problema altera la naturaleza del problema. (Ley de Peer)