[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Vie Ago 17 10:59:14 WEST 2012

2012/8/17 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> Antes se distinguía perfectamente entre accesos directos y tareas en
> ejecución (una tarea por documentos, no una por aplicación). Windows 2000 ya
> tenía la quick launch bar y cosa similares existían ya en GNome, KDE y otros
> entornos.

Norlll! El dock es otro concepto distinto, no tiene nada que ver con
la quick launch bar. La idea del dock (aparte de los accesos directos)
es que tengas un resumen rápido del status de cada aplicación y sus
instancias. En OSX además es imprescindible, porque las aplicaciones
usan un sistema parecido a los formularios MDI y tienes que poder
distinguir entre formulario hijo y aplicación principal. El Dock te
permite de un vistazo saber qué aplicaciones están siendo ejecutadas y
cuántos MDI tienen cada una.   Y no, no es lo mismo que cambiar con
ALT+TAB, que sólo te da información de las aplicaciones individuales,
no de sus formularios internos.

> Antes, salvo en aplicaciones erróneamente diseñadas, un clik en la tarea la
> traía al frente. Un segundo click la minimizaba.
>
> Todo claro, simple y eficaz.

O sea, como ahora.

> Ahora das un click en la barra y no sabes si se va a venir la aplicación al
> frente, se va a arrancar una documento en blanco o va a salir un menú en el
> que selecciones entre varios documentos abiertos. para traer un documento al

Qué sistemas operativos más raros has visto tú; a mí eso no me pasa.

> Quizá alguien debería darse cuenta de que uno de los factores principales
> para ser eficaz ante un escritorio es que el usuario pueda anticipar lo que
> va a pasar antes de hacerlo.

No tengo ningún problema yo para anticiparme; y los usuarios que me
rodean, con sus limitaciones, tampoco.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/