[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 17 11:35:19 WEST 2012

2012/8/17 Alberto Rodríguez <fordprefect at cuarentaydos.eu>:
> Hola,

> Pues será que soy informático, pero a mi también me resulta horroroso,
> horroroso.
>
> De hecho, me da la impresión de vamos hacia atrás en lugar de progresar.
>
> Antes se distinguía perfectamente entre accesos directos y tareas en
> ejecución (una tarea por documentos, no una por aplicación). Windows 2000 ya
> tenía la quick launch bar y cosa similares existían ya en GNome, KDE y otros
> entornos.

Estas en lo correcto., no lo entiendes porque eres informatico.

Nosotros los informaticos ponemos un acento gordo en si un programa
esta en un dispositivo de memoria masiva como el disco duro, o esta en
el dispositivo de memoria masiva que llamamos "ram".

Un iPad no hace esa distincion, y realmente para el hardware que
tenemos hoy en dia no hace falta hacerla. El listado de ultimas
aplicaciones ejecutadas, y el listado de aplicaciones en memoria es la
misma cosa en un iPad.

Como informatico, si aprecieras la utilidad de simplificar cosas.
Imaginate que torpemente se usaria el ordenador, si hubiera que
gestionar cuanta quota de memoria tiene que usar cada programa, y que
si te quedases corto para el firefox, petase. Seria un coñazo.  Pues
el no tener que preguntarte que es este icono de la barra, es otra
simplificacion que ahorra tiempo.  Ademas al simplificar un ordenador,
conseguirmos que un niño de 3 años pueda usar un iPad, y que un
anciando de 78 años vea a su suegra usandolo, lo coja el, y en diez
minutos este jugando al ajedrez con el, o leyendo el marca.  Estos son
ejemplos sacados del mundo real.

La ventaja de tener a personas de 3 años usando un iPad y personas de
78 años usando un iPad, es que podras usar ordenadores toda tu vida. Y
habra gente que habra empezado a usar ordenadores incluso mas jovenes
que los que jugamos con spectrums y commodore 64 en nuestra niñez.
Ademas de la (lo siento si esto huele a politica) democratido la
informatico, al eliminar barreras de edad y de dificultad. SI un
gobierno decide facilitar la creacion de redes de banda ancha, se
beneficia en principio 2 millones de personas,  si ademas se consiguen
ordenadores que los puede usar cualquiera, se benefician de esa
inversion gubernamental a lo mejor 8 millones. Hemos hecho mas con el
mismo dinero.

La desventaja de no saber si la app Manolito esta en memoria o esta
hibernada a cache en un disco de estado solido, es que si esta en
memoria chupa CPU, chupa bateria.   Esto no nos tiene que preocupar,
al usar hardware este esta a nuestro servicio, y no al reves.  La
memoria mejor usada es la que esta al 60% ocupada, no la que esta al
1% ocupada.

Por tanto simplificar el uso de ordenadores es algo bueno.

Si deseas una venganza o un revanchismo. Puedes pensar que en realidad
esos interfaces de busqueda, como Windows Vista/7/8, iOS, Unity y
otros,  son en realidad Lineas de Comandos presentadas de otra manera.
Al final lo que ha ganado ha sido escribir "cal" y que te aparezca la
aplicacion calendar.   La linea de comando ha vencido.

ℱin del ℳensaje.