[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Vie Ago 17 10:05:00 WEST 2012

Hola,

El 16/08/2012 15:25, José Ángel Morente escribió:

> En realidad tanto Windows 7 como Gnome 3 lo que han hecho ahí es
> copiar el sistema de OSX que es así desde el año 2001.

Pues será que soy informático, pero a mi también me resulta horroroso,
horroroso.

De hecho, me da la impresión de vamos hacia atrás en lugar de progresar.

Antes se distinguía perfectamente entre accesos directos y tareas en
ejecución (una tarea por documentos, no una por aplicación). Windows
2000 ya tenía la quick launch bar y cosa similares existían ya en GNome,
KDE y otros entornos.

Antes, salvo en aplicaciones erróneamente diseñadas, un clik en la tarea
la traía al frente. Un segundo click la minimizaba.

Todo claro, simple y eficaz.

Ahora das un click en la barra y no sabes si se va a venir la aplicación
al frente, se va a arrancar una documento en blanco o va a salir un menú
en el que selecciones entre varios documentos abiertos. para traer un
documento al frente, ahora necesitas a veces un click y a veces dos.
Abrir un documento nuevo en una aplicación anclada a la barra ahora
puede llevar un click (si no hay ninguno abierto), a veces dos (botón
derecho - nuevo...) o a veces tres (botón izquierdo para ver la lista de
los documentos abiertos, botón derecho, nuevo).

Una ceremonia de la confusión, vaya. Si es que parecemos cangrejos.

Quizá alguien debería darse cuenta de que uno de los factores
principales para ser eficaz ante un escritorio es que el usuario pueda
anticipar lo que va a pasar antes de hacerlo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: