[escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda (pre-crisis) por nivel de renta]

Tei oscar.vives en gmail.com
Jue Ago 16 14:55:59 WEST 2012

2012/8/16 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:
..

> Una cosa que dijo Jobs cuando sacó el iPad: mucha gente ya no usará un
> ordenador. No necesitan matar moscas a cañonazos y para tareas de
> email, chat y redes sociales, tener un PC o un Mac es un desperdicio
> de recursos.
>
> Y creo que no iba mal encaminado.

Por eso Microsoft esta intentando con Windows 8 apostarlo todo (o la
siguiente mano de cartas solamente) al tablet. Porque si el mercado
del PC va hacia abajo, su quota de mercado se va hacia abajo tambien.
Y va a ir hacia abajo, poquito o mucho.

Ademas que un usuario de tableta es mas facil de convertir en un
cajero automatico al que las empresas pueden acudir para sacar dinero
(monetizar dicen), con lo que les puede salir a cuenta convertir un
usuario de PC (al que no le pueden vender nada) en un usuario de
tableta (al que le pueden poner un mural de publidad y un portal
obligatorio de renta de peliculas, y forrarse.   A Microsoft la jugada
le puede salir incluso mejor de como le sale hasta ahora, lo malo es
que por el camino tiene que apuñalar por la espalda a los fabricantes
de hardware.  Si Microsoft saca el Surface por 200 euros, eso quiere
decir que el OS cuesta 0  y parte del hardware viene pagado por
microsoft ... haber como compites con eso si eres HP o alguno de
estos.

ℱin del ℳensaje.