[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Jue Ago 16 13:04:44 WEST 2012

  Hola:

El día 16 de agosto de 2012 12:46, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:
> Me he fijado que en realidad funciona de manera parecida a Windows 7.

  El Launcher está directamente inspirado en el de OSX. Por lo que me
han comentado, en los tests de usuarios que hacemos (disclaimer:
trabajo en Canonical), Unity está a medio camino entre Windows y OSX:
a los usuarios de Windows les resulta más fácil adaptarse a Unity que
a OSX, y a los de OSX a Unity que a Windows. Creo que en Unity estamos
haciendo cosas muy chulas, y creo que a partir de 12.04 se hace
realmente usable.

  Lo de que Linux no está preparado para el escritorio es cosa del
pasado. Se está apostando por la innovación y el usuario tiene donde
elegir. Me gusta Gnome 3, me gusta Unity y he sido tradicional usuario
de KDE. Todos tienen sus pros y sus contras. KDE es lo más parecido a
Windows, pero después de usar durante una buena temporada Mac lo
encuentro denso. Gnome 3 y Unity han decidido apostar por el camino de
Mac, simplificando la vida al usuario. Y eso es cierto para los
usuarios nuevos, pero no para los antiguos, que una vez adaptados a un
entorno prefieren evoluciones pequeñas, no grandes saltos. No se puede
contentar a todos.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia