[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Tei oscar.vives en gmail.com
Jue Ago 16 12:46:55 WEST 2012

2012/8/16 Pedro J. Hdez <phergont at gmail.com>:

> No como experiencia de usuario. Cuando utilicé unity por primera vez
> no tardé ni 10 minutos en volver al escritorio tradicional sin
> efectos. Sin embargo, debido a la introducción a ubuntu que hago a los
> alumnos de informática, me lo puse un tiempo como escritorio por
> defecto en la 12.04 y tengo que decir que es un entorno muy usable y
> en ciertos aspectos muy innovador (por ejemplo las lentes del dash
> pueden resultar muy útiles). Y como es el escritorio por defecto que
> quiere imponer Canonical, es ahora mismo el entorno que menos
> problemas provoca a un usuario novel de ubuntu.

Me he fijado que en realidad funciona de manera parecida a Windows 7.

1) Lanzas aplicaciones desde una caja de búsqueda.
2) Una vez lanzadas las puedes "chinchetear" a donde en ese momento
este el icono de barra de tareas. Tambien las puedes llevar ahi
arrastrando.

A partir de ese momento, si cierras la aplicacion, en ese mismo lugar
quedara un icono, que puedes usar para lanzar otra vez el programa.

Si quieres abrir otra instancia de un programa, pulsas en su icono y
eliges "nuevo loquesea".

Lo que hace unity diferente de la barra de tareas de windows 7, es que
pone la barra vertical, y solo saca el icono, no el titulo de la
ventana en ejecucion. Esto solo es confuso las primeras 200 veces,
mientras que en Windows 7 puedes ignorar que la feature existe por lo
menos 200 dias. Yo en Windows 7 las he empezado a usar despues de
tener que utilizarlas en Ubuntu Unity.

ℱin del ℳensaje.