[escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda (pre-crisis) por nivel de renta]

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Ago 12 12:50:14 WEST 2012

El 12/08/12 12:57, Pedro J. Hdez escribió:
> Las diferentes versiones de ubuntu nacen con obsolescencia programada.
> De todas maneras aunque eso es técnicamente obsolescencia programada,
> habitualmente la gente incluye (aunque sea implícitamente) el hecho de
> que sea fruto de una planificación oculta (conspirativa) para aumentar
> beneficios. Esa no existe en general simplemente porque no se dan las
> condiciones pertinentes en la gran mayoría de la relación entre
> empresas, productos y consumidores. Esas condiciones de hecho fueron
> analizadas ya hace tiempo en la bibliografía
> [...]

Yo no creo que se pueda considerar "obsolescencia programada" ya que
retirar el soporte técnico no implica que el software deje de funcionar,
tu podrás seguir usándolo en las condiciones vigentes en el momento de
retirar el mantenimiento, de hecho no se retiran los repositorios sino
que se pasan a histórico.

No creo que en el software exista obsolescencia programada, son
elementos que se adecuan de forma más o menos especifica a un entorno y
cuanto más especifica es su adecuación mayor es su dependencia del
entorno; si tu mantienes el entorno puedes hacer que el software siga
funcionando indefinidamente; como caso general, por supuesto que existen
aplicaciones especificas cuyos requerimientos pasan por funcionar en una
ventana de tiempo determinada.

--
"La principal causa del divorcio es el matrimonio." Groucho Marx