Re: [escepticos] ¿Son sistémicos los bancos españoles?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ago 7 09:57:04 WEST 2012

El día 7 de agosto de 2012 09:42, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> actividad de las empresas que gestionaban allí sus cuentas.

> Sí. Mientras haya acreedores a los que pagar, logicamente se reclamarán
> todos las deudas pendientes. Y es obvio que no llegará para pagar a todos
> los acreedores; así que se reclamará hasta el último céntimo.
>
> De todos modos, lo que probablemente pasará es que en el proceso de
> liquidación del banco, tu cuenta será adquirida en una especie de subasta
> por alguna de las entidades acreedoras

> O Repsol, o Telefónica.
>
> El problema, desgraciadamente, no se circunscribe a la banca.

Lo irónico del caso es que todo el mundo arremete contra el
liberalismo cuando los auténticos liberales están precisamente en
contra de la existencia de grandes empresas sistémicas y por supuesto
de ayudar a los bancos. Los bancos y empresas que fracasan tienen que
desaparecer y hay que dejarlas que lo hagan. Creo que deberíamos
empezar a llamar a la política económica actual pseudoliberal más que
neoliberal.

saludos

Pedro J.

> --