[escepticos] ¿Son sistémicos los bancos españoles?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Ago 7 07:57:32 WEST 2012

El 07/08/2012 8:35, Paco Gaspar escribió:
> porque para eso está el
> fondo que no me acuerdo como se llama pero que todos los bancos tienen que
> provisionar por ley.
Si mal no recuerdo con total desparpajo han echado mano de ese fondo
para dárselo a... si, lo han adivinado, los bancos.

El 07/08/2012 8:35, Paco Gaspar escribió:
> Porque la quiebra de un banco de gran tamaño puede
> suponer la quiebra de todo un país.

Eso es lo que hasta el momento no me había cuestionado. ¿Realmente es
así, si cayera el BBVA y arrastrarse con él a los bancos (o a la
mayoría), ¿realmente se hundiría la economía? ¿Porqué? ¿acaso no podría
el estado asumir el papel, aunque fuera provisionalmente y jurando que
nunca se va a ser comunista, válgame dios, como suelen hacer los
liberales cuando van a hacer lo contrario de sus ideas forzados por las
circunstancias.
Sin duda debo de equivocarme pero no veo el porqué.