[escepticos] El extermoescéptico. NO era: Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Ago 1 16:01:22 WEST 2012

Perdón por no haber cambiado el título.
No creo que le den tanto bombo como cuando la polémica de los datos
"falseados" de las temperaturas.
Ahora con la crisis pudiera parecer que los negacionistas se retiran, pero
puede ser incluso al revés.
Un saludo

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: miércoles, 01 de agosto de 2012 13:59
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Nuestra eterna discusión sobre la validez de la
economía

El día 1 de agosto de 2012 00:03, Miguel Angel <mimartin en cepymearagon.es>
escribió:

> Un sutil cambio se ha producido en Wikipedia sobre el termoescéptico::
>
> On July 28, 2012, he stated, "[G]lobal warming [is] real .... Humans
> are almost entirely the cause."[15]
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_A._Muller

Un ejemplo para todas las niñas y niños de auténtico escepticismo.
Partes de una opinión (muy politizada en este caso), miras los datos por ti
mismo y concluyes que estás equivocado.

Te voy a dar un ejemplo reciente de todo lo contrario.  Mark Jacobson (un
conocido antinuclear) publicó hace poco una artículo sobre las consecuencias
para la salud del accidente de Fukushima (no siendo experto en el tema de
radiación y saludo por cierto). Esperando que la utilización (muy forzada
por cierto) de su modelo produjese miles de muertes, se encuentra que sólo
consigue obtener 130 (ya digo, forzadas, porque la mayoría de expertos en el
tema consieran que el número de exceso de cánceres que producirá Fukushima
será indistinguible de cero). Sin embargo, eso no sólo no le ha hecho
cambiar de opinión sobre la seguridad de las plantas nucleares sino que le
ha "confirmado" que la energía nuclear es indeseable.
Ahí está el debate
http://www.marklynas.org/2012/07/fukushima-death-tolls-junk-science/

saludos

Pedro J.