Re: [escepticos] Ideologías, era Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Mie Ago 1 15:57:46 WEST 2012

El 1 de agosto de 2012 15:42, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> El problema es que eso es una aproximación lineal que pierde el sentido
> cuando introduces interacción entre campos (con componentes no
> lineales). Entonces tu discusión empieza de nuevo. ¿Qué son
> fundamentales, las partículas o los campos?

No veo ningún caso de fundamentos en un mero artificio de cálculo. No sé de
Mecánica Cuántica, más que el estudio de los procesos físicos en cuya
explicación no es aplicable la Relatividad, pero aunque no sea lo mismo una
onda que un campo, desde la dualidad corpúsculo-onda son dos formas de
interpretar un mismo hecho con lo que en cada caso se usa el método más
sencillo para su estudio, Es como preguntarse qué es un numero real, una
Cortadura de Dedekind, o una clase de equivalencia de sucesiones de Cauchy
de números racionales o un elemento de un cuerpo ordenado, arquimediano y
completo, pues depende del problema que estemos estudiando usemos el método
que usemos llegaremos a una solución equivalente, o en un problema de
Geometría Analítica, que sistema de referencia elegimos, pues aquel que le
guste más a quien resuelva el problema.
saludos pepet