Re: [escepticos] Ideologías, era Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Mie Ago 1 15:09:57 WEST 2012

2012/8/1 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> cuando introduces interacción entre campos (con componentes no
> lineales). Entonces tu discusión empieza de nuevo. ¿Qué son
> fundamentales, las partículas o los campos?. Ahí empiezan las
> opiniones donde cada uno aplica los prejuicios que le apetecen.
>

> ¿Donde
>
> Prejuicios.

Puedo entender que una ideología determinada sea un conjunto definido
de prejuicios, pero no sólo prejuicios sino también otro tipo de ideas
u opiniones (cualquier opinión no es un prejuicio necesariamente).
Pero sigo sin comprar que un prejuicio determinado forme una ideología
en sí mismo. Entonces habría tantas ideologías como prejuicios
independientes puedan existir y como posibles conjuntos de prejuicios
sin seguir más criterio de pertenencia alguno que la mera explotación
de todas las combinaciones posibles. Ahí de nuevo, llevado a la vida
real, el concepto de ideología significaría lo que nos diese la gana.

Yo entiendo que cualquier ideología tiene un soporte histórico,
social, filosófico, etc. que le da cierta solidez o "entidad". Y debo
ser muy cazurro pero sigo sin ver qué tiene que ver esto con el
ejemplo de campos o partículas que has puesto.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/