Re: [escepticos] Ideologías, era Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ago 1 14:42:27 WEST 2012

El día 1 de agosto de 2012 13:51, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> [...]
> Lorentz (que por cierto no está tan claro que sea un grupo porque es
> posible que la composición de transformaciones de Lorentz no sea una
> transformación de Lorentz, no puedo precisar más porque hablo de oídas pero
> espero no tardar en enterarme mejor, y hay también problemas, porque
> algunas soluciones de las ecuaciones en derivadas parciales que aparen, no
> tienen ningún significado físico) en las singularidades de las soluciones
> de estas ecuaciones es donde aparen las partículas, por tanto la física de
> partículas aparece (en general) cuando son inaplicables los campos.

También hablando de oídas, en Teoría Cuántica de Campos básicamente lo
que haces es coger un campo sin interacción y representarlo como una
transformada de Fourier en frecuencias positivas y negativas
obteniendo así tus partículas como modos de oscilación del campo. El
problema es que eso es una aproximación lineal que pierde el sentido
cuando introduces interacción entre campos (con componentes no
lineales). Entonces tu discusión empieza de nuevo. ¿Qué son
fundamentales, las partículas o los campos?. Ahí empiezan las
opiniones donde cada uno aplica los prejuicios que le apetecen.

¿Donde
> está la ideología?

Prejuicios.

> saludos pepet