Re: [escepticos] Millás en estado puro

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Abr 28 16:05:51 WEST 2012

Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

No, estoy hablando de imprimir la moneda suficiente para
> nacionalizar/rescatar Bankia, de forma que ese dinero no se retraiga de la
> economía real ni de los presupuestos del estado.

Las cosas no funcionan así. Si imprimes dinero para comprar cualquier cosa
lo que estarás haciendo es poner un impuesto por el valor de la pérdida de
poder adquisitivo a todo el país causado por la inflación. A no ser que esa
compra en tus manos tenga un rendimiento mayor que fuera de ellas estarás
detrayendo esos recursos del resto de la economía euro por euro. Si además,
lo que haces es comprar una empresa ruinosa, estarás tirando el dinero de
todos, socializando unas pérdidas que tenían que ser privadas.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/