[escepticos] Mas magufos

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 20 11:48:25 WEST 2012

El día 20 de abril de 2012 10:46, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> He dicho que he criticado a Navarro en mi blog porque algunos escépticos
> amigos parecían convencidos por sus argumentos y en la lista porque se
> propuso para un premio. Todo eso es cierto.

Tío, definitivamente estás enfermo del coco y deberías hacértelo
mirar. O has tomado la corrala por un circo y te has autoadjudicado el
papel de payaso. Científico, supongo. Tu blog, como fácilmente
comprenderás, me la trae al pairo, y ni entro ni salgo en las
tonterías que en él puedas soltar. En "la" lista (primer error, hay
dos listas aunque no te enteres, la interna de ARP-SAPC y la corrala)
no lo criticaste porque se propusiera para un premio. Lo criticaste la
noche de reyes, como ha quedado documentalmente probado, y la
propuesta para el premio fue en febrero, más de un mes después, y
motivada precisamente por tus majaderías histéricas contra Navarro. Y
en esta lista, la corrala, viniste a dar lecciones de economía porque
se te impidió que lo hicieras en la interna de ARP-SAPC, y también
saliste trasquilado.

Es decir: todo eso es falso, quod erat demonstrandum.

> Además, lo había criticado
> antes también en la lista porque alguien defendió que una de las bondades
> de Público era tener a Navarro entre sus articulistas. Una cosa no quita la
> otra. Al revés, como te he dicho, nunca he hablado de Navarro si alguien no
> lo ha mencionado antes.

¡Qué bonito! Tu crítica a Público por darle espacio a Navarro (como
sociólogo, no como economista) y a Navarro como economista (de lo que
nadie había hablado salvo tú con tu veneno) fue el inicio y el
detonante de la sarta de majaderías que largaste y sigues largando,
cada vez con más mentiras y menos fortuna. No por una propuesta de
premio como habías dicho. Ten cuidado, que te estás quedando sin
palmeros, y el resistente apunta maneras joseantonianas (lo que no da
miedo sino risa).

> No he dicho "gracias a mis intervenciones", he dicho que fue después de
> ellas y te recuerdo que hubo una apertura de debate para corregir el primer
> borrador para manifestar nuestro apoyo a Público. No sé si el texto se
> cambió gracias a mis intervenciones o a las de los demás o por otra razón.

No hubo ningún debate para corregir ningún borrador. La propuesta del
texto presentada fue aprobada tal cual. Tu primera intervención en el
debate posterior (que no era debate, sino manifestaciones de adhesión;
tú fuiste el único que criticó, debido al odio visceral que le
profesas al buen profesor Navarro) fue del 6 de enero, cuando el
comunicado fue publicado el 4 de enero, dos días antes. Te estás
tirando un pegote de lo más temerario. Verba volant, scripta manent.

> No pretendas atribuirme la falacia "post ergo propter hoc".

¿Yo? Quiá, hombre. Lo que hago es negar el "post hoc" y mostrar
documentalmente que la reallidad es un "ante hoc". Primero fue el
comunicado, después tus chorradas. Y tú sigues empeñado en mentir
diciendo lo contrario. Menos rollo patatero y más pruebas, que hasta
ahora no has dado ninguna de nada excepto la de "porque yo lo valgo".
Y como resulta que no lo vales, la prueba es filfa.

> No. Yo he dicho que no había dicho nada en contra de Público, no he que no
> lo había criticado (tampoco pasaría nada por haberlo hecho). No has podido
> encontrar ningún calificativo negativo sobre Público en mis comentarios. He
> dicho simplemente que dar pábulo a Navarro no cuenta en el conjunto de
> cosas por las que yo hablaría bien de Público. Podía haberlo dicho con otra
> contundencia, pero es así como lo dije.

¡Qué coño ibas a decir eso, tío! Joder, la verdad es que estás tirando
a todo tirar el respeto que a toda persona se le supone como el valor
en la mili. El texto está ahí (no lo voy a buscar ahora, eso es tarea
tuya, la de demostrar que dijiste lo que ahora dices que dijiste).

> Falso de toda falsedad, para que no manipules, se refería a tu párrafo:

> En ese párrafo haces ver que soy yo el que saca el tema Navarro, cuando no
> fue así.

En absoluto. Vuelves a demostrar tu incapacidad para la lectura
comprensiva. En ningún momento digo que hubieras sacado el tema
Navarro, sino que afirmaste que no era defendible un diario que cedía
su espacio etc. Si no eres capaz de entender la diferencia yo no puedo
solucionarlo. Seguramente cerca de tu domicilio haya alguna escuela
primaria en la que te puedan echar una mano.

> Lo que queda claro es que te da igual la realidad.

Bueno, las pruebas las he puesto, mientras que tú sólo muestras tu
cabreo. Cabréate contigo mismo, que lo tienes bien merecido.

> Entonces me das la razón. Hablé de Navarro después de que otros sacaran el
> tema.

No te doy la razón en nada. Yo nunca dije que hubieras sido tú el
primero. O al menos no recuerdo haberlo dicho, si es lo contrario
muestra la cita, como hago yo. No tengas problema: al contrario que
tú, yo sé leer y entender lo que leo, de forma que si resulta que sí
que lo dije no tendré ningún problema en reconocer mi error. Deberías
practicar esa habilidad. Es buena para que te tomen un poquito en
serio.

> Podría intentarlo, pero no sé mentir un número negativo de veces. Tú sí
> podrías manipular menos.

Verba volant, scripta manent. Hay psicólogos conductistas que tal vez
puedan mitigar al menos los síntomas. No sé si podrá ser más bien
asunto de psiquiatra. No domino el asunto. Pero por ahí deberías
buscar.

Saludos

JM