[escepticos] Recordatorio acerca de la Democracia

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 20 08:56:24 WEST 2012

El día 20 de abril de 2012 01:29, Abelardo Canalejo Quiles
<abelardocanalejo en gmail.com> escribió:

> Así, rápido, sin meditarlo mucho: Prefiero no pensar en esas cosas
> porque creo que Mercader tiene algo de razón y al final, a base de
> cuestionar los fallos de la democracia, se puede llegar a esa conocida
> conclusión, cierta o no, de que la democracia y los partidos políticos
> encarnan el mal de la nación. Uno echa un vistazo general a la prensa
> de cualquier tipo y piensa, ya digo, sin meditarlo mucho, que si no
> hubiese que ganarse la opinión y el voto de la gente estas cosas no
> pasaban, y que el ambiente general de "destroyerismo teñido de
> [...]

Pues decir estas fascistadas (sí, fascistadas, con todas las letras)
así rápido, sin pensarlo mucho, es una frivolidad de pijos
autoproclamados superiores difícilmente calificable porque se sale del
frivolómetro. Por estas fascistadas así rápido, sin pensarlo mucho,
hubo miles (o millones) de muertos.

De modo que, chaval, cuando uno no sabe de estas cosas lo mejor es
intentar aprender, y en todo caso no decir majaderías así rápido, sin
pensarlo mucho. Y si uno es particularmente vago y no está dispuesto a
hacer el esfuerzo de aprender, se calla la boca y escucha lo que dicen
los mayores. Y habla cuando se le pregunte.

Ahora puedes empezar con las lloradas. Así rápido, sin pensarlo mucho.

Saludos

JM