[escepticos] Recordatorio acerca de la Democracia

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 20 10:40:30 WEST 2012

Otra batallita personal. Una web sudamericana de noticias de fotografía,
que por lo demás está bastante bien (es como un resumen de lo aparecido en
varias webs de referencia) está invadida por algunos chicos sudamericanos
de clase alta (que son losque se pueden pagar cámaras fotográficas
carísimas), y eso da un buen muestrario de como es la gente joven de clase
muy alta en esos países con tantas diferencias sociales.

La idea es que "para acabar con los pobres, sólo dame una escopeta, que yo
abro las puertas de la finca y a la que vengan a robarme ya los voy
eliminando yo". No, no es una boutade, lo dicen en serio. En otra web de
rol que modero, llegué a leer a uno de esos niños ricos que ya iba haciendo
falta una guerra mundial o una gran plaga para disminuir la cantidad de
gente en el mundo, uqe ya éramos demasiados.

No son excepciones, el insulto preferido que me suelen dedicar en sitios
así cuando me sale la vena roja es "eres un pobre que no tienes donde
caerte muerto". Su desprecio no es adjudicarle un oficio a tu madre, sino
adjudicarte una clase baja.

Esa mentalidad, que creo que es muy típica de las clases adineradas
sudamericanas, se está filtrando por aquí (o lo que se filtra es que ahora
no tengan vergüenza de expresarlo, porque creo que siempre ha existido).
Precisamente hoy acabo de ver esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/comunicacion/1334907404.html?a=78769cb0b55e88186d739d0ea9a3302e&t=1334910259&numero

El *responsable de 'New Media'* del Real Madrid, Pedro Duarte, ha difundido
a través de su cuenta personal de la red social Twitter diversos mensajes
en los que* pide el exterminio de "uno por uno" de los sindicalistas de UGT
y CCOO* que el pasado 29 de marzo participaron en la Huelga General, y en
los que se muestra partidario de una Tercera Guerra Mundial.

"Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los
maleantes que quedan en sus casas" aseguraba el pasado 29 de marzo con
motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también
calificó como "día de muerte a los sindicatos". "Estamos organizándonos
para machacarles! Si me necesitáis voy con palos", agregaba.
 'La vida está sobrevalorada'

Asimismo, defiende que "La vida está sobre valorada" y que "hay gente que
merece morir". *"A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber
nacido?"*, añade, al tiempo que señala que, para su gusto, "el Tercer Reich
es el imperio mejor vestido de la historia". "Y eso que no me gusta Hugo
Boss", matiza.

Y varias perlas más por el estilo. Si no pierde su trabajo, ya sabemos de
qué pie cojea el presidente del RM también.

--
Akin