[escepticos] Recordatorio acerca de la Democracia

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Vie Abr 20 00:29:23 WEST 2012

[Mercader]
El fallo, a mi juicio, de este método, es que quizás faltaría  un
cribado previo de la base para  separar los  elementos   indeseables
que suele haber en todo colectivo y que distorsionan el resultado
hacia direcciones inesperadas. ¿O es condición indispensable de la
democracia que prime el interés de la mayoría aunque ese interés vaya
en contra de sí misma?

Así, rápido, sin meditarlo mucho: Prefiero no pensar en esas cosas
porque creo que Mercader tiene algo de razón y al final, a base de
cuestionar los fallos de la democracia, se puede llegar a esa conocida
conclusión, cierta o no, de que la democracia y los partidos políticos
encarnan el mal de la nación. Uno echa un vistazo general a la prensa
de cualquier tipo y piensa, ya digo, sin meditarlo mucho, que si no
hubiese que ganarse la opinión y el voto de la gente estas cosas no
pasaban, y que el ambiente general de "destroyerismo teñido de
intelectualidad" es un producto del derecho a voto. Pero claro,  si no
fuese así quizá pasarían todas esas cosas que sucedían antes de
1975... O quizá de otra manera no. Pero me pregunto por qué el voto de
algunos personajes que salen en Telahinco vale lo mismo que el de
otros. Supongo que es como debe ser, no lo sé. a veces cuestiono la
igualdad, sobre todo moral.

Saludos.