[escepticos] Mas magufos

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Abr 19 17:57:07 WEST 2012

Akin

Siendo así, y yo también creo que es así, tu afirmación de que las cajas
> han estado peor gestionadas que los bancos me sigue pareciendo muy
> aventurada.

No del todo. En los observables tenemos a cajas en quiebra que han sido
rescatadas con grandes pérdidas para el contribuyente o que han sido
forzadas a fusionarse con otras en mejor estado, lo que es un rescate
encubierto y una pérdida de recursos de la que estaba bien también
encubierta. Todo esto por decisiones políticas, no por razones de
eficiencia en la gestión. Todavía no ha ocurrido esto con los bancos.
Cuando ocurra en más medida que con las cajas podremos decir que estaban
peor.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía