[escepticos] Mas magufos

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Abr 19 09:57:13 WEST 2012

No sé cómo se hace investigación en religión, pero estoy en condiciones de
afirmar, sin temor a equivocarme, que la religión no es ciencia. Tampoco sé
cómo se hace investigación en filosofía, pero estoy en condiciones de
afirmar que la filosofía no es ciencia. No tengo ni idea de cómo se hace
astrología, pero te garantizo que la astrología no es una ciencia.

Las pretendidas investigaciones que hacen los economistas, no son más que
una recopilación de datos sesgada, porque no hay un campo de pruebas donde
poder poner en práctica diferentes posibilidades. Solo cuentan con los
datos procedentes de una serie de medidas adoptadas (arbitrariamente, ya
que no hay un modelo comprobado) en el terreno de juego real (no hay un
laboratorio donde poder hacer pruebas), y con las conclusiones que se
puedan sacar de esos datos (que, para colmo, están sesgadas también por la
ideología, ya que unos investigadores interpretan esos datos de una manera
y otros de otra). No se pueden hacer pruebas en plan 'si adopto esta
medida, ocurre esto, si adopto esta otra, ocurre esto otro'. Las medidas
están tomadas ya.

Saludos