Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Dom Abr 15 09:14:18 WEST 2012

El truco es que ese dinero negro se ingresase en tu cuenta de las Islas
Caimán. El dinero negro en billetes, estoy convencido, es una parte muy
pequeña del dinero negro total.

Además, visto lo visto con Botín y Sáenz, dudo muchísimo que haya la más
mínima voluntad política de ponerles las cosas complicadas. Las medidas
como inspecciones en polígonos industriales para encontrar parados
trabajando o la limitación de los pagos en efectivo son para pillar al
pequeño defraudador. Según un informe de la asociación de técnicos de
hacienda, 3/4 partes del dinero negro lo acumulan un puñado de grandes
empresas y otro puñado de grandes fortunas.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/tecnicos-de-hacienda-recuerdan-que-mas-del-71-de-la-evasion-fiscal-la-cometen-las-grandes-fortunas-y-las-grandes-empresas_HW75lSfP2yN4VCx5qkzC81/

Además de la evasión fiscal legal, las famosas SICAV, a las que denuncian
de forma regular:
http://www.diagonalperiodico.net/El-80-del-peso-del-alza-del-IRPF.html

Estoy plenamente convencido, y de ahí que por ahora mantengo mi teoría de
la conspiración (a las claras), que ese puñado de grandes fortunas y
grandes corporaciones tienen línea telefónica directa con todos los
ministros de economía que hemos tenido hasta ahora, y muy probablemente
gran capacidad de presión.

Sobre eso, una noticia que pasó muy desapercibida: el Tribunal de cuentas
pidió el Banco de España una relación de donaciones de particulares a
partidos políticos, y otra de créditos vencidos y no pagados por los
partidos: El Banco de España no atendió a la solicitud, simplemente no
contestó: http://pepagalega.blogspot.com.es/2012/03/blog-post_05.html Supongo
que porque ya no apetecía a ninguno de los dos grandes partidos, leer en
prensa las cantidades que la banca le había ido condonando, como ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

¿Pueden alguno de los dos grandes partidos ponerse duros con la banca y sus
robos institucionales cuando la banca puede arruinarlos a ambos simplemente
exigiendo el pago de los créditos concedidos?

Saludos.

Akin