Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 13 19:08:23 WEST 2012

Es una medida que me encantaría (la acaba de comentar también Pepe), pero
eso saca a flote alguna economía sumergida patria de baja calaña, algunos
cientos de millones de euros tal vez, pecata minuta en realidad.

Lo que realmente me interesaría serían las cuentas opacas en paraísos
fiscales.

Hoy por ejemplo me encontré que el Santander (que casualiad, de nuevo
Botín) tiene 13 empresas filiales en paraísos fiscales. Vamos, tu empresa
filial te hace una auditoría por 50 millones de euros que retraes de tus
beneficios (y no pagas por ellos), auditoría por supuesto completamente
ficticia. Tu otra empresa filial es la que cobra el trabajo de nosequé que
le haces al afgano aquel, y como es la filial no paga impuestos (aunque lo
haga tu personal de Albacete en realidad), y si te hace falta disimular las
pérdidas, pues eres tú el que factura una auditoria a tu empresa filial y
le cobra los 50 millones para disimular el balance (de nuevo auditoría
ficticia), etc...

De hecho casi todas las grandes empresas tienen filiales en paraísos
fiscales:
http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales

Una opción que se me ocurrió es que ninguna empresa con filial en un
paraíso fiscal pueda optar a ninguna ayuda ni subvención ni contrato por
parte de ninguna administración del estado. Y buscar como se pueda que se
amplie a ninguna administración de la UE.

A ver qué pasaría...

Akin