Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 13 16:18:00 WEST 2012

El 13 de abril de 2012 16:50, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> En las penúltimas elecciones, había que estar ciego para no darse cuenta
> de que no iba a tardar mucho en irse todo a tomar por culo; en los
> ambientes bursátiles, estaba en boca de expertos y no tan expertos que era
> insostenible la situación de la vivienda.

Tú, y yo, y casi todos los de esta lista somos personas mucho más
informadas que la media. Mi madre no tenía ni idea de todo eso porque es
una señora con estudios primarios, y votante también.

La inmensa mayoría de mis vecinos son gente con estudios primarios o
medios, que no lee periódicos y que se informa por la televisión, y a
quienes ningún político del gobierno expuso claramente las opciones, y a
quien ningún político de gobierno o principal partido de la oposición contó
la verdad en el programa eletoral ni en los discursos electorales. Y por
ellos mismos, sin explicaciones claras ni algo de pedagogía, pueden
formarse un cuadro mental como el que nos podemos formar la gente de esta
lista leyendo fragmentos de información aquí y allá para montar el puzle de
lo que pasa realmente.

Sin información fiable, veraz, y claramente explicada, su voto es un voto
condicionado por la ignorancia.

Por eso no me vale lo de cibernesto de "todo el mundo sabía que...". No, lo
siento, en realidad "casi nadie sabía qué", sólo la gente que trabaja en el
ramo y la gente con un nivel medio-alto de información capaz de entender y
aprender con información fragmentada y dispersa en muchos medios.

Yo mismo, que leo y escucho noticias a diario, no me he formado el cuadro
macroeconómico de cuantas ayudas se han dado a la banca y cual es nuestro
déficit público hasta esta semana que me he puesto a buscar esa
información.

--
Akin