Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 13 09:13:07 WEST 2012

Hoy me he encontrado este enlace:
http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=634

Aparentemente me he quedado muy corto cuando dije que el 46% de nuestro
déficit público venía de las ayudas a la banca y que sin él cumpliríamos
los requisitos de déficit marcados por Bruselas.

Si esas cifras son correctas, y las cruzamos con estas otras:
http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Sin las ayudas a la banca, no sólo no tendríamos déficit público, sino que
tendríamos un superhábit del 5% en nuestras cuentas. Entiendo que si una
caja o banco está a punto de quebrar, el estado debe rescatarla e inyectar
dinero para que sus clientes no pierdan sus ahorros. Lo que no entiendo es
que después de sanearla se regale de nuevo a la banca privada. Tampoco
entiendo que los bancos puedan sanear sus balances con dinero público sin
que sus cúpulas sean cambiadas ni el estado tenga nada que decir
posteriormente en la gestión del banco. Ni siquiera nos quedamos con los
pisos que ellos no quieren o los adquiridos por desaucios para que el
estado ponga todo ese stock en alquiler barato para las familias que se han
quedado sin ningún lugar donde vivir.

Y desde luego no entiendo que a mí me recorten sanidad, educación,
dependencia, infraestructuras, pensiones, I+D+I, y muy pronto las
prestaciones de desempleo... porque el dinero que había para ello se ha
gastado en sanear los balances de negocios privados.

Y no entiendo en absoluto por qué metemos dinero público en la banca
privada, y además hay que cargarse el sistema de cajas de ahorros
convirtiéndolas en bancos.

Y tampoco entiendo por qué si somos un país con un superhábit real del 5%
necesitamos una ley que reduzca a los trabajadores a esclavos, porque dicen
que estamos tan tan mal.

Y mucho menos por qué, si tenemos superhábit del 5%, es necesaria una
reforma constitucional para colocar el déficit 0 en nuestra carta magna
colada de tapadillo por los dos grandes partidos a toda leche.

Y no entiendo en absoluto por qué ni PSOE ni PP dicen claramente que somos
un país absolutamente eficiente en nuestra gestión de lo público (a pesar
de los corruptos que salen por todos lados), un modelo a seguir, y que por
eso Obama quería copiar nuestro modélico (hasta ahora) sistema sanitario
por ser uno de los mejores del mundo en prestaciones y en
prestaciones/coste. Y en cambio unos y otros no paran de hablar de que hay
que recortar por todos lados (y gente como Rosa Diez o Esperanza Aguirre
hablan de cargarse el estado de las autonomías porque dicen que es caro)

¿Alguien ha escuchado a alguno de los dos grandes partidos poner esas
cuentas sobre la mesa claramente para que los ciudadanos seamos conscientes
de que todo esto es por salvar el culo de Botín y amiguetes? Que el único
problema de deuda pública ha sido por convertir la deuda privada de la
banca en deuda pública (mientras la deuda privada de los ciudadanos
hipotecados se ha mantenido provocando miles de desahucios)

Si sumamos a eso los favores en justicia (taparle el desfalco a Botín e
indultar a Sáenz) ¿Podemos hablar de conspiración de la banca y los
gobiernos para salvar los negocios de los primeros a costa de durísimos
sacrificios de los ciudadanos?

Podemos sumar a eso, si se quiere, el negocio redondo de dejarle dinero al
1% a la banca para que compre deuda pública al 5%, un negocio por
cantidades aún más enormes (cada emisión son varios miles de millones de
euros, calcúlense los beneficios resultantes)

Es que las cifras son tremendas, absolutamente tremendas. A mí
personalmente me sucede que cuando las dan en un telediario me pierdo
porque todo lo que suba del coste del salario de un futbolista se convierte
mentalmente en "una burrada de dinero" y pierdo la referencia de que hay
burradas de dinero y burradas de dinero mil veces mayores que las
anteriores. Pero en cuanto he visto las cifras por escrito y me ha parado a
verlas, la cosa se convierte en una indignación absoluta por la estafa a la
que los ciudadanos estamos siendo sometidos.

Si no es una conspiración, no sé como llamarlo ¿Robo masivo institucional?

--
Akin