Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 13 00:34:53 WEST 2012

El día 12 de abril de 2012 23:37, Álvaro Rodríguez
<alvarord en gmail.com> escribió:

> Imagino que en función de cómo retuerzas las frases de Navarro sacas unas
> cosas u otras.

Supongo que sí. El truco está en no retorcer sus palabras, sino dejar
que digan lo que dicen sin intentar meter contenidos de juja. Es bien
fácil: se toma una cita literal y listo. El problema es que no hay
ninguna cita literal que diga lo que José Luis y tú decís que dice.

> Y como sé que te gusta interpretar sus palabras, entiendo que
> tú interpretación puede diferir de la mía.

Más bien al contrario. Le tengo el suficiente respeto como para no
hacerle decir lo que no dice. Con lo que dice me llega y me sobra.
Reconozco que el hecho de que además no me moleste es una ventaja
añadida.

> Desde mi punto de vista Navarro
> hace un juego muy sucio intentando mezclar a todos con todos y metiendo en
> el saco "Neoliberal" a todo aquel que opina distinto a él o que directamente
> no le gusta lo que propone.

¿Puedes apoyar esa afirmación en algo, o es otra que te inventas?
(bueno, vale decir lo de "interpretar" si damos por bueno que al
plagio descarado se le puede llamar intertextualización). Para mí que
cuando dice "neoliberal" quiere decir "neoliberal", no "opina de forma
diferente a la mía" ni "no me gusta su propuesta". ¿Será que la
excesiva proximidad de los árboles te lleva a la taxonomía detallada
de cada ejemplar y te impide ver el bosque ampliamente neoliberal?

> Parece que tiene un montón de seguidores en esa
> táctica.

Primero habría que demostrar la táctica. Después ya veríamos si tiene
seguidores. Falla la mayor.

> Pero luego cuando menciona a FEDEA, SIEMPRE olvida hablar de que lo que
> propone FEDEA no es lo que ha hecho el gobierno.

A veces no lo hace, a veces sí. Lo que me asombra es que concuerdes
con Navarro en que FEDEA emite propuestas. A mí no me parece mal, pero
FEDEA lo niega.

> Y usa FEDEA cómo fuente de
> medidas "neoliberales" que son aprobadas por el gobierno.

Insisto: a veces son aprobadas, a veces no. Caramba, no se puede tener
tanta voracidad. Si FEDEA quiere que le hagan caso siempre, que se
presente a las elecciones. Oye, y los 100, de paso. Así, si ganan,
adquieren un poquito de legitimidad de una fuente correcta. Hasta
ahora sólo han usado la legitimidad de "porque yo lo valgo". Y como a
mí me parece que no valen un cagarro, pues eso.

> NUNCA crítica el
> contrato único en si mismo,

¿Y por qué lo ha de hacer? A lo mejor es que está de acuerdo con los
101 (los 100 y Rosa Díez) en ese punto. O a lo mejor es que quiere
criticar otras cosas.

> junta a todos en el mismo saco, dice que están
> compinchados y con eso ya no necesita argumentar nada más. FEDEA son los
> bancos y por lo tanto el gobierno.

¿De verdad dice eso último Navarro? ¿Puedes indicar la cita?

> La RAE define Conspiración como:  Dicho de varias personas: Unirse contra su
> superior o soberano.

¿Y quién dices que Navarro dice que se une contra su superior o
soberano? ¿La banca y FEDEA contra el Borbón? ¿Navarro dice eso?
¿Estaremos hablando del mismo Navarro? ¿No te estarás haciendo un lío
con eso de que se disparan las primas de riesgo y Froilán?

> Aviso: he hecho un mix con 3 frases sacadas de mi mensaje anterior, aunque
> están fuera de contexto creo que muestra la unión contra el  pueblo soberano
> propuesta por Navarro.

Joder. Eso no es un mix. Es un gazpacho. Los saltos mortales lógicos
que te pegas, ¿son sin red o con red? Porque si son sin red, hay que
reconocer que le echas huevos.

> "*FEDEA* es la fundación de estudios económicos *patrocinada por los mayores
> bancos y cajas de ahorros de España*, junto con algunas de las *grandes
> empresas* del país (...). Patrocina y financia documentos e informes que
> *promocionan los puntos de vista del capital financiero y de la gran
> patronal*"
>
> Resumen: FEDEA = Patronal , FEDEA = Capital financiero - En los enlaces que

Acojonante. El Banco Santander financia mis estudios con una beca.
Resumen: yo = Banco Santander. ¡Botín, usurpador!

> "las *políticas neoliberales* que han estado *imponiéndose por los
> establishments políticos, económicos y financieros*"
>
> Resumen: POLÍTICAS NEOLIBERALES IMPUESTAS = FEDEA, Políticos y Bancos, todo
> junto y todo revuelto.

Vamos a ver. Un resumen se hace para acortar. Si el resumen es
prácticamente del mismo tamaño que lo resumido está claro que no es un
resumen. Es una tergiversación manipuladora. La duda que me entra es
la de si realmente estás creyéndote lo que dices.

> "mostrando que todos los sacrificios exigidos al pueblo español han sido en
> balde"
>
> Resumen: UNION CONTRA EL SOBERANO (el pueblo)

Ah, que empleabas el sentido rousseauniano del término y no te
referías al Borbón.

Pero bueno, no mejora gran cosa. Porque pretender que de la frase de
Navarro se deduce lo que tú "resumes" es cuando menos poco realista.
Yo estoy de acuerdo en que se llevan unos cuantos años exigiendo
sacrificios al pueblo, y que hasta el momento todos esos sacrificios
han sido en balde. Y te juro por mis muertos que no conspiro con nadie
contra ningún soberano, ni afirmo que nadie conspire contra ningún
soberano. Simplemente constato un hecho que me parece incuestionable.

¿Y esa era la famosa conspiranoia que convertía a Navarro en un
magufo? ¿Y eso me lo dices con la misma boca con la que afirmas que la
economía es una ciencia? Pues sí que...

> Pero a FEDEA no le hacen caso. ¿Dónde está el contrato único?¿Donde está el
> gobierno parando de inyectar dinero en los bancos cómo FEDEA crítica?  Es
> curioso que la búsqueda "Navarro Contrato Unico" en google no devuelva nada,
> siempre que busco  "Navarro manifiesto 100" es para hablar de las pensiones.

Pero ¿qué tienes contra el Contrato Único para empeñarte tanto en que
lo critiquen? Ciertamente lo tuyo es raro.

Saludos

JM