Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Jue Abr 12 22:37:22 WEST 2012

Buenas,

On 04/12/2012 09:46 AM, jm wrote:

> ¡Ah, vale! Es decir, que Navarro no habla para nada de conspiración,
> pero tú "interpretas" que lo que dice Navarro es una conspiración. O
> algo así. Que te lo inventas, como quien dice. Acabáramos.
Imagino que en función de cómo retuerzas las frases de Navarro sacas
unas cosas u otras. Y como sé que te gusta interpretar sus palabras,
entiendo que tú interpretación puede diferir de la mía. Desde mi punto
de vista Navarro hace un juego muy sucio intentando mezclar a todos con
todos y metiendo en el saco "Neoliberal" a todo aquel que opina distinto
a él o que directamente no le gusta lo que propone. Parece que tiene un
montón de seguidores en esa táctica.

> A ver. Navarro, según tú, dice que entre los factores de las políticas
> (económicas, supongo) actuales están los poderes económicos y los
> economistas neoliberales. Yo estoy de acuerdo, of course, y no veo
> nada de conspiranoico.

Pero luego cuando menciona a FEDEA, SIEMPRE olvida hablar de que lo que
propone FEDEA no es lo que ha hecho el gobierno. Y usa FEDEA cómo fuente
de medidas "neoliberales" que son aprobadas por el gobierno. NUNCA
crítica el contrato único en si mismo,  junta a todos en el mismo saco,
dice que están compinchados y con eso ya no necesita argumentar nada
más. FEDEA son los bancos y por lo tanto el gobierno.

La RAE define Conspiración como:  Dicho de varias personas: Unirse
contra su superior o soberano.

> No recuerdo haber leido a Navarro que los
> poderes económicos son lo mismo que los economistas neoliberales; se
> me hace raro que lo diga porque es fácil diferenciarlos; simplemente
> basta ver el número de ceros a la derecha del estado de su cuenta
> corriente (o eso me pega).

Aviso: he hecho un mix con 3 frases sacadas de mi mensaje anterior,
aunque están fuera de contexto creo que muestra la unión contra el
pueblo soberano propuesta por Navarro.

"*FEDEA* es la fundación de estudios económicos *patrocinada por los
mayores bancos y cajas de ahorros de España*, junto con algunas de las
*grandes empresas* del país (...). Patrocina y financia documentos e
informes que *promocionan los puntos de vista del capital financiero y
de la gran patronal*"

Resumen: FEDEA = Patronal , FEDEA = Capital financiero - En los enlaces
que puse FEDEA critica que se financie a los bancos con dinero público,
imagino que esto no será mencionado ni a favor ni en contra por Navarro.

"las *políticas neoliberales* que han estado *imponiéndose por los
establishments políticos, económicos y financieros*"

Resumen: POLÍTICAS NEOLIBERALES IMPUESTAS = FEDEA, Políticos y Bancos,
todo junto y todo revuelto.

"mostrando que todos los sacrificios exigidos al pueblo español han sido
en balde"

Resumen: UNION CONTRA EL SOBERANO (el pueblo)

Pero a FEDEA no le hacen caso. ¿Dónde está el contrato único?¿Donde está
el gobierno parando de inyectar dinero en los bancos cómo FEDEA
crítica?  Es curioso que la búsqueda "Navarro Contrato Unico" en google
no devuelva nada, siempre que busco  "Navarro manifiesto 100" es para
hablar de las pensiones.

Hasta luego.