Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Abr 12 08:46:25 WEST 2012

El día 12 de abril de 2012 07:45, Álvaro Rodríguez
<alvarord en gmail.com> escribió:

> Es un problema de interpretación "Navarrista".

¡Ah, vale! Es decir, que Navarro no habla para nada de conspiración,
pero tú "interpretas" que lo que dice Navarro es una conspiración. O
algo así. Que te lo inventas, como quien dice. Acabáramos.

> La palabra conspiración no sale en ningún momento.
>
> Pero Navarro, con su retórica habitual e interpretable, dice que las
> políticas actuales se han tomado gracias a: Poderes económicos y economistas
> "neoliberales. Dice que ambos son lo mismo, utilizando siempre los
> patrocinios, y pone siempre como representante de esas políticas
> "neoliberales" a Fedea,  par él es el "grupo" que marca el camino para tomar
> decisiones a nivel político.

A ver. Navarro, según tú, dice que entre los factores de las políticas
(económicas, supongo) actuales están los poderes económicos y los
economistas neoliberales. Yo estoy de acuerdo, of course, y no veo
nada de conspiranoico. No recuerdo haber leido a Navarro que los
poderes económicos son lo mismo que los economistas neoliberales; se
me hace raro que lo diga porque es fácil diferenciarlos; simplemente
basta ver el número de ceros a la derecha del estado de su cuenta
corriente (o eso me pega). Lo de la posición tan nítida de FEDEA
tampoco lo veo claro. Sí recuerdo que la cita en ocasiones, pero lo
recuerdo más bien como sostén ideológico que como decisora política.
Se me hace raro que lo diga tal como lo pones, la verdad.

En cualquier caso sigo sin ver conspiración de ningún tipo, y mucho
menos "magufismo", que es de lo que acusaba (y acusa) José Luis
Ferreira a Navarro. Eso es lo que ha dado lugar a toda la discusión, y
ya sin lugar a dudas sitúa a José Luis en el lado de los economistas
neoliberales que responden con insultos a la crítica de Navarro al
manifiesto de los 100. No todo el mundo tiene buen perder.

> Yo he mencionado propuestas de FEDEA que no han sido realizadas por ningún
> gobierno. Y en las que crítica decisiones del gobierno relacionadas con los
> bancos, que para mi no son políticas a favor de los bancos. Y que ningún
> gobierno esta remediando.

No seas conspiranoico. FEDEA no hace propuestas, lo dice expresamente en su web.

Saludos

JM